ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se reunió la Mesa Avícola

26 March 2014

PARAGUAY - El pasado 25 de marzo se realizó la reunión de la mesa avícola correspondiente al Programa de Fomento a la Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dio apertura al mismo el Viceministro de Ganadería Dr. Luis A. Goiburú quien manifestó su contento de proseguir con las actividades en el marco de la competitividad del rubro avícola, en ese sentido continúan las capacitaciones a productores/as del rubro aves de la agricultura familiar.

Según una nota del MAG, asistieron representantes del INTN, Carolina Barrios y Susana Cabrera quienes explicaron los trabajos de buenas prácticas pecuarias, Norma Paraguay NP 42 006 13, la misma fue elaborada por un equipo especializado en rubros pecuarios, representantes de diversas instituciones como ser el SENACSA, el VMG, ONPEC, ARP, FCV y otros, destacaron las funcionarias del INTN que las Normas Paraguayas de Buenas Practicas en la Producción Avícola estarán culminando a fines del mes de abril del año en curso, así como los trabajos de creación de otras Normas en los rubros leche, carne y cerdo.

El Dr. Edilson Barrios coordinador técnico de rubro aves del Proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo, explico que las capacitaciones sobre HACCP, serán dictadas por el JATI, Dr. Guillermo Spaini, próximamente a técnicos especialistas de los frigoríficos avícolas.

El Señor Humberto Paula Arges representante de GLOBOAVES, instó a que en la producción de pollos parrilleros es muy importante los primeros días del pollito BB para mejor aprovechamiento de la conversión balanceados/carne y que la proteína animal de más bajo costo y rápida obtención es la carne avícola.

Al mismo tiempo ofreció los servicios de la empresa GLOBOAVES para capacitaciones a productores/as de la agricultura familiar dedicados a la producción avícola.

La coordinación de la mesa estuvo a cargo de la Dra. Adela M. Paiva y participaron de la reunión representantes de APPEP, AVIPAR, pollos DON JUAN, pollos PECHUGON, pollos K-ZERO, MAEHARA SACI, INTN, PAIESRP, SENACSA, ONPEC, DGP, GLOBOAVES.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios