ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suspenden las protestas tras frenar ventas a pérdidas del pollo

27 March 2014

ESPAÑA - La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) anunció el fin de los actos de protesta ante supermercados DÍA de toda España. UPA anunció que la cadena ha detenido la venta a pérdidas del pollo, por lo que cesan las protestas.

UPA repartió la semana pasada miles de kilos de pollo en varias ciudades españolas y las protestas iban a continuar en los próximos días, según una nota emitida por la organización.

“No vamos a permitir que las grandes corporaciones jueguen con los agricultores ni los ganaderos”, advierten. UPA cifra las pérdidas del sector en 5 millones de euros cada semana que DÍA ha vendido a pérdidas.

“Estamos satisfechos”, ha declarado Román Santalla, secretario de Ganadería de UPA.

“Una rápida reacción y la sola denuncia de la venta a pérdidas han llevado a la distribución a frenar sus abusos”, reconocen desde la organización, sin embargo, “estaremos vigilantes” para evitar estas prácticas por parte de cualquier empresa de la distribución.

El pasado miércoles 19 de marzo, UPA denunció ofertas por parte de DÍA que situaban la carne de pollo entero limpio a 2,15€/Kg., lo que supone una “venta a pérdidas”, prohibida en nuestra legislación.

Según UPA, estos supermercados pretenden utilizar el pollo barato como producto reclamo “para engañar a los consumidores y hacerles creer que compran en un establecimiento económico”.

Según los datos que maneja la organización, las pérdidas que acumula el sector avícola cada semana que se mantiene un precio como el ofertado por DÍA la semana pasada, rondan los 5 millones de euros.

“Los consumidores han comprendido que no deben comprar carne a ese precio, porque a la larga supondría la desaparición de la ganadería española y el agravamiento de la crisis”, señalan desde la organización. Y esta empresa se ha visto acorralada al destapar su comportamiento en la cadena agroalimentaria. “No lo vamos a permitir”, anuncian.

La avicultura de carne genera 50.000 empleos directos en España. Sin embargo, a pesar de ser la carne que más incrementa su consumo con la crisis, desde 2005 un 20% de las granjas ha echado el cierre, pasando de 6.000 explotaciones a menos de 5.000 en la actualidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios