ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se decomisan 95.000 vacunas para aves ilegales

27 March 2014

BOLIVIA - El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) distrital Tarija decomisó 95.000 dosis de vacuna contra enfermedades de aves, ingresadas ilegalmente a Bolivia desde Argentina.

“Se trata de 25.000 dosis de vacuna contra la enfermedad de newcastle, bronquitis infecciosa, síndrome de la caída de postura y coriza infecciosa y 70.000 dosis de vacuna contra el tifus aviar y la Salmonella enteritidis, que en ningún caso cuenta con Registro Sanitario Senasag y por tanto no son productos autorizados en Bolivia”, precisó el Dr. Yerko Cardozo, responsable de Registro y Certificación Zoosanitario del SENASAG – Tarija a tiempo de explicar que el Registro Sanitario es el aval emitido por el SENASAG a las productos que cumplen con las exigencias nacionales.

Los productos fueron decomisados en el puesto de control de Campo Pajoso, municipio de Yacuiba, por inspectores que realizaban su trabajo de rutina en dicha barrera sanitaria, informó el SENASAG.

“Por las condiciones de transporte, en una zona caracterizada por las altas temperaturas, tampoco se tiene certeza de que se haya conservado la cadena de frío, indispensable para la mantención adecuada de vacunas que exige un rango de temperatura de -2 a +6 grados centígrados”, concluyó Cardozo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios