ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

DÍA se declara inocente en la polémica del pollo como reclamo

28 March 2014

ESPAÑA - Durante el mes de marzo, asociaciones como la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y Unións Agrarias denunciaron el uso del pollo como producto reclamo en la cadena nacional de supermercados Día. Ahora, después de que se hicieran protestas en las calles, la cadena indica que cumple con la legalidad y no vende a pérdidas.

La Asociación de Criadores Avícolas de Galicia (Acriaga) y el sindicato Unións Agrarias (UUAA) repartieron 1.200 kilos de carne de pollo en Santiago de Compostela para protestar por el uso de esta carne como "producto reclamo". Esta acción siguió a la denuncia que ya expresaron a través de comunicado de prensa.

Por otro lado, UPA repartió la semana pasada miles de kilos de pollo en varias ciudades españolas y las protestas iban a continuar en los próximos días, según una nota emitida por la organización. 

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos anunció el fin de los actos de protesta ante supermercados DÍA de toda España porque la cadena DÍA había detenido la venta a pérdidas del pollo.

Ahora, una nueva vuelta de tuerca en esta historia llega desde la cadena de supermercados que, según reporta Agroinformación, ha asegurado que cumple con la legalidad y no vende a pérdidas.

DIA ha informado en un comunicado de que "no ha sucumbido a las presiones de nadie" y que la venta del pollo limpio a un precio de 2,15 euros el kilo -que UPA consideró como venta a pérdidas- "corresponde al fin de esta promoción, que iba del 6 al 19 de marzo".

La cadena ha añadido que "siempre trabaja" con el objetivo de ofrecer a los consumidores "el mejor precio" y que su política de promociones "existe desde el inicio de la fundación de la compañía en 1979".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios