ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buscan mayor comunicación con consumidores

31 March 2014

ESPAÑA - La directora de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), María del Mar Fernández, ha apostado por informar más a la sociedad sobre las mejoras que este sector ha logrado en los últimos años en sanidad, bienestar animal y sostenibilidad medioambiental.

Fernández participó en el Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería (SIAG), celebrado en Sevilla, con una ponencia sobre la situación y los retos en el sector del huevo español, en la que pidió "más comunicación" a los consumidores, uno de los "pilares básicos" que tiene dicho sector, informa Agroinformación.

Ha considerado que la información es "fundamental" para que la ciudadanía "entienda que estamos atendiendo sus demandas" con mejoras hechas a pie de granja. La directora de Inprovo ve también prioritario mantener "un diálogo abierto" con los ciudadanos, los agentes sociales y la administración para que diseñen políticas "de la mano del sector".

La comercialización y la innovación en los productos son, a su juicio, otros de los pilares a trabajar, porque según ha apuntado tiene "la sensación de que se ha llevado muchos años haciendo prácticamente lo mismo".

Expuso además, la complicada situación por la que atraviesan los productores tras "años de adaptación" a los modelos europeos de producción, que han supuesto "muchos esfuerzos" en inversiones y no se ha recibido compensación por parte del mercado".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios