ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México será 5to productor de huevo y pollo este año

31 March 2014

MÉXICO - Al cierre de 2014, la producción de pollo crecerá 1.5 por ciento, y llegará a dos millones 905 mil toneladas; mientras que la producción de huevo incrementará 2.0 por ciento, para llegar a dos millones 522 mil toneladas, informó la Unión Nacional de Avicultores.

Así, la industria avícola crecerá 1.7 por ciento este año, con lo que el país se convertiría en el quinto productor de huevo y de pollo en el mundo, reveló un estudio del organismo. De acuerdo con la Unión Nacional de Avicultores, México seguirá siendo el primer consumidor de huevo fresco en el mundo con 22 kilos per cápita, y el consumo per cápita de pollo aumentará a 29 kilos.

En este contexto, refirió que los mexicanos consumirán este año más de 25 millones de toneladas de alimento balanceado de pollo; y además se generarán alrededor de 1.2 millones de empleos. Precisó también que en el caso del pollo las importaciones se mantendrán en 390 mil toneladas.

El estudio reveló que la apertura comercial ha sido importante en beneficio del sector, ya que ha impulsado el crecimiento de la industria y ha permitido el acceso a la tecnología y maquinaria, lo cual es fundamental para la modernización, indica Rotativo.

Otro factor importante, detalló, ha sido la figura de los cupos de importación libre de arancel de maíz amarillo, huevo fértil y pollito recién nacido. La investigación de la UNA resaltó que esto ha hecho que la actividad avícola del país sea más competitiva, aunque falta lograr un comercio bilateral con EUA, que permita el acceso de los productos avícolas mexicanos a ese mercado.

La industria avícola aporta más del 63 por ciento de la producción pecuaria del país, lo que significa que de cada 10 kilos de carne que se consumen en México, seis son de productos avícolas, puntualizó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios