ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollos para cárceles

01 April 2014

URUGUAY - Fueron entregados los primeros pollos bebé para la crianza y engorde con destino al Instituto Nacional de Rehabilitación. Esto se enmarca en el convenio firmado con el Ministerio del Interior para abastecer las cárceles con carne avicola y de cerdo.

La primera entrega se realizó en el predio del productor Heber Rabelo y contó con la presencia del ministro del interior Eduardo Bonomi, indicó El Diario.

Con esta primera entrega de pollos bebé se inicia el camino de la Cooperativa Nacional de la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos hacía la entrega de carne avícola al Instituto Nacional de Rehabilitación.

“El objetivo es la mejora sustancial de la alimentación, se busca asegurar el abastecimiento con un precio más razonable para el ministerio y más razonable para los vendedores”, estableció el ministro del interior Eduardo Bonomi.

Si bien la primera entrega se realizó en el predio del productor Heber Rabelo, se aprovechó la ocasión para invitar a autoridades que participaron de la firma de los convenios y a los integrantes de la cooperativa. Se continuará con la entrega en predios de otros productores. “Habrá un volumen importante de carne avicola para las cárceles”, afirmó Bonomi.

En el mes de febrero de 2014 la Comuna Canaria firmó tres acuerdos con el Ministerio del Interior en lo referente a compras públicas. A través de los mismos se impulsa el trabajo de productores familiares de pollo y cerdo y la empresa recuperada Cooperativa de Trabajadores Molino Santa Rosa, abriéndoles un nuevo mercado para sus productos, en este caso el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios