ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No varía el precio del huevo

01 April 2014

NICARAGUA - Los avicultores no han variado el precio de la cajilla de huevos, por lo que cualquier cambio en los últimos días obedecería a movimientos de los comerciantes, según la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua (Apemepan).

El directivo de la organización y avicultor, Alfonso Valerio, afirmó que continúan “ofertando las mismas cantidades de huevos, en los mismos lugares y a los mismos precios”, por lo cual rechazan las afirmaciones de comerciantes de que los productores bajaron los precios a raíz del anuncio del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), sobre el proceso de certificación de una planta hondureña para que esta puede introducir huevo al mercado local, informa La Prensa.

“Los precios son un producto de oferta y demanda, no es decisión que uno impone hoy o mañana, obedecen a otras razones”, sostuvo Valerio.

El representante de los avicultores recomendó que si ingresará huevo extranjero, debe ser sellado, para que la población pueda diferenciarlo del nacional. “Además que el comercio sea recíproco, no es que vamos a quedar igual”, añadió.

De $2.25 dólares fue el precio del kilo de huevos en Nicaragua durante la semana del 24 de marzo, el segundo más barato de la región, según el monitoreo del Consejo Agropecuario Centroamericano. Esa misma semana, $3.41 dólares por kilo se pagó en Costa Rica, $2.33 dólares en Guatemala y $2.18 dólares en Honduras.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios