ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sancionan a avícola por malos olores

02 April 2014

COLOMBIA - A través de una resolución, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) sancionó a la empresa avícola Santa Rita del municipio de Buga. Se le ha prohibido realizar el manejo de la gallinaza en pilas por los fuertes olores que producía dado que estaba causando molestias y enfermedades respiratorias a los habitantes de la zona.

La medida preventiva obliga a este establecimiento avícola, en donde se crían más de 800.000 aves, a suspender de manera inmediata el compostaje mediante el sistema conocido como MidwestBiosystems, que consiste en realizar el manejo de la gallinaza en pilas dispuestas sobre campo abierto y recubiertas con una membrana semipermeable para protegerla de la lluvia, según informa El País.

Esta medida se tomó después de un proceso que se inició hace varios meses cuando empezaron a detectarse en la ciudad olores ofensivos y después de diversas visitas e inspecciones técnicas que hizo la CVC a esa avícola.

El ingeniero sanitario Diego Padilla Zuluaga, director territorial de la DAR Centro Sur, manifestó que “con esta medida se reducen los malos olores en la ciudad, pero se sigue trabajando en la solución integral de esta problemática”.

El procedimiento adelantado por la CVC se hizo conjuntamente con las secretarías de Salud, Gobierno y Agricultura de Buga, la Personería Municipal y el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios