ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En pos del medio ambiente vecinos solicitan clausura de avícola

11 April 2014

ARGENTINA - Las familias que residen en cercanías de la Avícola Plottier presentaron una denuncia ambiental, ya que afirman que genera un olor nauseabundo, con solicitud de medida cautelar contra esta empresa, que en febrero pasado había sido clausurada por comercializar una partida de pollos con salmonella.

Los denunciantes son alrededor de 80 familias del Comahue Golf Club y el barrio Viejo Roble de Plottier, que viven alrededor de esta avícola. En marzo habían presentado una denuncia ante la Fiscalía Penal contra el propietario Roberto Rivas por daño a la salud pública.

En la presentación, Daniel Tur, abogado patrocinante de los vecinos, solicitó ante el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel, la clausura de este lugar y el cese de su actividad hasta el cumplimiento de los denunciados de la normativa ambiental vigente, informa Lima y Noticias.

En la denuncia ambiental, presentada días atrás, el abogado le requirió a Esquivel que durante la tramitación del presente documento inmediatamente suspenda a los denunciados en su actividad. El abogado destacó que los denunciados no poseen licencia ambiental.

Sostuvo que la empresa "puede poner los productos de consumo humano en el mercado en excelentes condiciones y no por ello estar dañando la calidad de vida de sus vecinos y el ambiente en el lugar de su industria".

Describió una larga lista de irregularidades, como "olor nauseabundo constante e impregnante que genera su actividad, la inmensa concentración de alimañas en sus unidades, como ratas, palomas, comadrejas, moscas, liebres, insectos”.

Tur explicó que si bien la actividad desplegada por Rivas no pone en "riesgo concreto" la vida de sus vecinos, "sí representa un perjuicio a su estado completo de bienestar físico y social, ello querrá decir que hay daño a la salud de la personas, y por ende al medio ambiente”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios