ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Compran más pollo por irregular abastecimiento de carne

11 April 2014

BOLIVIA - El abastecimiento de carne tanto en La Paz como en El Alto es irregular y hay poca demanda de la población, según informaron los carniceros ayer tras suspender el paro indefinido.

"Estuvimos en El Alto de madrugada y no encontramos nada de carne, salvo un camión que llegó de Santa Cruz con el producto al precio anterior. Lo vendía entre 22 y 22,50 bolivianos; por lo tanto, no hay rebaja y el abastecimiento no es normal. Con un solo carro no podemos decir que exista normalidad”, declaró José Luis Ramos, vocero de la federación de carniceros.

En los mercados Rodríguez, Lanza y de Villa Fátima no hay desabastecimiento de carne, pero la oferta es baja. Carlos C., comerciante del mercado Rodríguez, dijo que ahora sólo compra la mitad de lo que adquiría hace unas tres semanas.

Otra comerciante del mercado Lanza explicó que la baja demanda se debe a que "las personas prefieren comprar carne de pollo y de pescado. Además, está cerca Semana Santa”, reporta Página Siete.

Sin embargo, el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, dijo lo contrario y aseguró que el abastecimiento es "normal” y anticipó que el precio de ese producto se irá normalizando gradualmente.

"Recorrimos varios mercados de La Paz y El Alto para ver si recogieron carne los detallistas y se evidenció que hay una distribución normal. La rutina se mantiene, por lo que consideramos que el abastecimiento tiene que ser normal”, aseguró la autoridad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios