ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson Foods: México es uno de los mercados más importantes

11 April 2014

MÉXICO – El presidente y director general de Tyson Foods, Rick Thomason, comenta que después de Estados Unidos, la nación mexicana es uno de los mercados más importantes para la firma.

Después de Estados Unidos, México es uno de los mercados más importantes para Tyson, pues es el mayor productor y comercializador de productos avícolas de la firma, aún por encima de Brasil, China y la India, indicó Rick Thomason, presidente y director general de Tyson Foods, informa El Financiero.

“México es el mayor consumidor de pollo entre los países donde la compañía tiene presencia, sigue siendo el mercado base para todos nuestros negocios. Recientemente entramos a China y por el momento es donde nos mantendremos enfocados, para incrementar nuestra participación de mercado”, dijo.

Esta semana, la empresa inauguró su séptimo centro de distribución en el país y el primero en Monterrey, Nuevo León, donde invirtió 50 millones de pesos y desde donde abastecerán los mercados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

El directivo añadió que la marca tiene un valor de 40 billones de dólares en Estados Unidos, por encima del mexicano, debido a que en ese país también se procesa, comercializa y exporta carne de res y puerco.

En entrevista con El Financiero, Thomason no descartó que en un futuro próximo la empresa procese en México carne de res y cerdo, ya que éstas representan el 30 por ciento de las ventas en el país, gracias a su importación.

“Ahorita ese negocio se encuentra exclusivamente en Estados Unidos; México es muy competido en este segmento, sin embargo si las condiciones del mercado lo permiten, podría hacerse desde aquí”.

En México, la procesadora de alimentos que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y tiene sede en Arkansas, Estados Unidos; compite con Bachoco y Pilgrim's Pride convirtiéndolo en la tercer compañía del sector más importante del país, con una participación de mercado de 13%.

Se estima que el consumo per cápita de pollo en México es de entre 24 y 28 kilos al año.

La industria nacional de pollo produce semanalmente 28 millones de pollos, de éstos, el 33% se comercializa vivo, 26% tipo rosticero, 19% tipo mercado público, 12% tipo supermercado, 6% en piezas y el 4% con valor agregado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios