ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de granos alcanzaría 190 millones de toneladas

14 April 2014

BRASIL - La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) actualizó los datos sobre la producción de granos en Brasil. El estudio indica una cosecha de 190,6 millones de toneladas. El volumen representa un incremento del 1,1% respecto a la temporada pasada, que fue de 188,7 millones de toneladas, según la estimación de la séptima encuesta de la cosecha de granos 2013/2014, publicada el pasado 10 de abril.

Hubo un aumento desde la última encuesta de cerca de 1,9 millones de toneladas, gracias a la recuperación de la soja y del maíz de segunda cosecha, con menor influencia por parte de las condiciones climáticas  en las regiones productoras.

La soja continúa con un buen rendimiento y el crecimiento fue de 5,6% o 4.6 millones de toneladas más, llegando a 6,1 millones de toneladas.

El total de maíz (primera y segunda cosechas) se redujo en un 7,4% (6,1 millones de toneladas), y llegará a 75,5 millones de toneladas.

El año pasado produjo 81,5 millones de toneladas. El maíz de primera cosecha se redujo en un 8,9%, a 31,5 millones de toneladas, y el maíz de segunda cosecha, el 6,4%, alcanzando los 43,9 millones de toneladas.

Se prevé que el área total destinada a la siembra de granos llegue a 56,4% millones de hectáreas, un aumento del 5,3% en comparación con el área sembrada en la campaña anterior. 

La soja sigue creciendo, un 8,2% más que en la encuesta anterior, pasando de 27,7 millones de hectáreas a 30 millones de hectáreas. 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios