ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UNA: no a la importación de pollo de Brasil

17 April 2014

MÉXICO - Debido a que no se han presentado nuevos casos de influenza aviar y la producción es de casi 3 millones de toneladas anuales, la Unión Nacional de Avicultores (UNA) demandó suspender los beneficios arancelarios a la importación de pollo brasileño.

Por ello, la UNA sigue adelante con la demanda de amparo que presentaron en febrero, que si bien fue admitida por un juez en la Ciudad de México, no frenó la decisión de permitir la entrada de hasta 300 mil toneladas en condiciones preferenciales, reportó El Universal.

Hace unos días, la UNA presentó una apelación para que la Secretaría de Economía desista y cancele este cupo. Afirmó que ellos pueden garantizar que habrá suficiente oferta de pollo, por lo que siguen un rumbo judicial que permita frenar la entrada de carne sin el pago del arancel de 150%.

No obstante, la Secretaría de Economía dijo que aún y cuando no hay problemas con el abasto de pollo, es necesario mantener su importación de países con los que no se cuenta con un tratado de libre comercio, como Brasil, porque podrían presentarse problemas de oferta y demanda en el mercado de proteínas cárnicas, sobre todo con la de cerdo y repercutir en los precios del producto avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios