ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva denuncia por uso del pollo como producto reclamo

22 April 2014

ESPAÑA - El sindicato Unións Agrarias (UUAA ha vuelto a denunciar que una cadena de supermercados, esta vez la alemana Lidl, ha bajado el precio del pollo de modo que sea un producto reclamo. Desde UUAA enfatizan la repercusión negativa que hechos como este tienen sobre la cadena de producción avícola.

A través de un comunicado de prensa en su sitio web, UUAA urge que la cadena de distribución alemana Lidl detenga de inmediato la campaña de uso como producto reclamo en el pollo, dado el impacto negativo que ha estado produciendo en la cadena de valor de la producción avícola en Galicia.

Según UUAA, en las últimas dos semanas, la marca está llevando a las estanterías de sus supermercados pollo por debajo de €2,19/kilo, que es un claro caso de venta a pérdidas.

UUAA simplemente solicita una reunión urgente con el distribuidor de Lidl para trasladarles el malestar de los avicultores por las prácticas abusivas que sufren y anunciarles la transferencia a las autoridades competentes (la Agencia de Información y Control Alimentarios –dependiente de MAGRAMA- y al Instituto Gallego de Consumo y Competencia) de un informe técnico elaborado por el sindicato de todas las Comunidades Autónomas en las que se detecta el nivel especulativo a nivel de todo el Estado de la cadena Lidl por alterar las normas del mercado. 

Para la organización agraria resulta particularmente preocupante la situación que esta política de fijación de precios va a suponer para los centros de explotaciones avícolas en Galicia, que llevan meses al límite de la supervivencia por el continuo incremento de los costes de producción, sobre todo después de los "tarifazos" tanto en energía eléctrica como en combustibles.

Teniendo en cuenta que según el Estudio de la Cadena de Valor elaborado por el Ministerio de Agricultura anualemente, el Ministerio fijo un precio de referencia para el pollo que no debe de ser inferior a €2,73/kilo.

La situación desde 2013 ya ha causado el cierre de 120 granjas y pérdidas en el sector de más de 50 millones que está poniendo en peligro más de 5.000 puestos de trabajo debido a la situación financiera y que pasan por los productores, las fábricas de piensos, mataderos, industrias de transformación, etc., según UUAA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios