ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Un 25% se elevaron los precios de cárnicos

23 April 2014

MÉXICO - Cerdo, res, pollo y hasta el pescado tienen hoy precios muy altos, lo que a su vez ha generado que el consumo baje más de 20%.

El precio de la carne este año presenta un alza de 25% en comparación al que tenía en 2013, informó Jesús Valdés Parra.

El líder de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de Carne (ANIEC) dijo que ese alza se debe a la carestía del precio en EUA y como ejemplo citó que en el caso del cerdo, un kilo que el año pasado tenía un precio de 30 pesos, hoy es de 48 pesos, informa Vanguardia.

Sin embargo, esta alza en precios ha generado también esa disminución de más de 20% en el consumo de la carne porque “la gente le tira a otras cosas, verduras, legumbres; lo barato”.

Comentó que se autorizó una importación de 300 mil toneladas de pollo de Brasil y Argentina, para prevenir alguna carestía en México, asimismo añadió que es un pollo de excelente calidad y es mejor que el americano.

Aunque en 2013 se presentó influenza aviar y se realizaron importaciones, en esta ocasión se debió a que el precio en EU es muy alto, la SE abrió los cupos para estabilizar los precios.

Concluyó que del consumo de pollo en el país, un 60% es producción nacional y un 40% importado, de esta última, el 99% se importa de EU, sin embargo, este año se prevé que el precio del pollo americano no baje y con ello, se tenga una afectación del 10 al 15%, aseguró.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios