ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nutreco: aumenta ganancia en primer trimestre

25 April 2014

HOLANDA - La empresa líder en nutrición animal y piensos acuícolas Nutreco obtuvo ingresos por EUR 853,3 millones en el primer trimestre de 2014, resultado que representa un incremento del 8,4% con respecto al mismo período del año pasado. El efecto de volumen orgánico fue del 10,7% y el de los precios, del -1,8%.

Los ingresos provenientes de la nutrición animal disminuyeron en un 4,6% (EUR 438,8 millones) y el efecto del volumen orgánico fue del 1,0%, compensado principalmente por efectos cambiarios. El grupo informó mayores ventas en Canadá y un aumento de los volúmenes de soluciones nutricionales con valor añadido, como los alimentos para animales jóvenes, informó FIS.

La división de piensos para peces registró un incremento del 26,6% en sus ingresos (EUR 414,5 millones), en comparación con el año pasado. Este resultado fue impulsado por un aumento del 24,3% en los volúmenes orgánicos y un crecimiento del 11,1% por las adquisiciones, que fue contrarrestado en parte por impacto del 7,3% de efectos cambiarios. Este resultado se debió principalmente a una mayor demanda de alimento para salmón en Noruega y de piensos para la lubina y la dorada en el sur de Europa, parcialmente compensado por una menor demanda de piensos para peces no salmónidos especialmente en China.

"Estamos muy contentos con los mejores resultados del primer trimestre en comparación con el año pasado, gracias a los mayores volúmenes de los piensos para peces, principalmente en Noruega. Los resultados de nutrición animal fueron ligeramente superiores a los del año pasado, con tendencias alentadoras en el desarrollo de márgenes y volúmenes sobre todo en los mercados maduros," señaló Knut Nesse, CEO de Nutreco.

La compañía admitió que el proceso de exploración de posibles oportunidades de desinversión de sus negocios de piensos compuestos y carne en España y Portugal está llevando más tiempo del previsto. En los tres primeros meses de este año, Nutreco logró mejores en estos dos países, en comparación con el año pasado.

Sobre la base de las condiciones comerciales actuales, Nutreco espera que el EBITA antes de partidas especiales para las operaciones continuas en el primer semestre de 2014 sea claramente superior al de la primera mitad de 2013 (EUR 80,3 millones).

El CEO de la firma dice que el crecimiento orgánico se conseguirá mediante la inversión en nuevas instalaciones de producción, tales como las inversiones anunciadas recientemente en Asia así como también las adquisiciones beneficiosas en línea con su estrategia.

La empresa también informó que su décima conferencia bienal AquaVision se celebrará del 16 a 18 de junio de 2014 en Stavanger, Noruega, y abordará tres temas principales: “Alimentar a 9.000 millones de personas”, “La revolución azul” y “Más allá del mañana”, con el propósito de contribuir de forma sostenible a la alimentación de la creciente población del planeta.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios