ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio de huevo por las nubes

28 April 2014

BOLIVIA - En la actualidad el huevo se taza hasta en 0.90 centavos de boliviano en los mercados paceños. Entretanto, el producto de procedencia criolla alcanza hasta 1.20 bolivianos. Según los comerciantes del producto, la razón principal de este alza.

Según Hoy Bolivia, los consumidores recordaron años precedentes donde el huevo se expendía hasta en 0.30 centavos, en ese marco, lamentaron que este producto fundamental de la canasta familiar y que en muchos casos es utilizado para reemplazar la carne de res, ahora tenga precios tan elevados.

“Dicen que los precios suben porque no hay producción pero que es más que todo porque llevan nuestro huevo a Perú y a otros lugares por eso no rebaja. Y cuando hay bloqueos perjudica porque no llega el huevo”, dijo a Radio FIDES una de las Caseritas del mercado Rodríguez.

Por su parte, el kilo de la carne pollo disminuyó de 15 bolivianos a 13,50 bolivianos, según las vendedoras por que la producción de este producto es regular.

Sin embargo, los pollos traídos de los Yungas de La Paz se expenden en 16 bolivianos, producto de la crianza del animal, que es diferente a la de los pollos de Cochabamba y Santa Cruz.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios