ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA retrasa autorización de importar pollo de Honduras

29 April 2014

HONDURAS - El sector avícola de Honduras aún está a la espera de que técnicos de Estados Unidos lleguen al país para supervisar las plantas procesadoras de carne de pollo y que estas luego sean certificadas para exportar el producto al país norteamericano.

Según indica Radio América, el asesor de los productores avícolas, Juan José Cruz, dijo que siempre se mantiene la pretensión de exportar carne de pollo a Estados Unidos, por lo que “estamos listos para recibir a los supervisores”, expresó.

La transacción sería posible pues hace ocho años el país del norte suscribió el acuerdo de Tratado de Libre Comercio con las naciones de Centroamérica.

Según Cruz, desde hace unos 12 años las granjas de Honduras están libres de enfermedades, como la salmonelosis y laringotraqueitis, que atacan a las aves.

Recordó que desde septiembre del año pasado EUA tiene un probable interés de importar pollo desde Honduras, pero que todo dependerá de la supervisión que realicen, sin detallar en qué momento vendrán al país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios