ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avinor y Aviagen comparten prácticas más recientes de manejo y salud avícola

01 May 2014

PERÚ - Más de sesenta productores avícolas provenientes de todo el Perú se reunieron en Lima el 15 de Abril para escuchar los avances y actualización de las prácticas de manejo y salud avícolas. Durante este seminario de un día celebrado en el Hotel Hilton Lima, los participantes asistieron a las conferencias de destacados expertos mundiales sobre tópicos como genética avanzada y manejo del pollo a gran escala.

Reunion Avinor Ross ElSitioAvicolaLa octava edición del Seminario Avinor-Ross® fue nuevamente auspiciada por Avinor, distribuidor de las reproductoras Ross en el Perú, con el respaldo de Aviagen®, la compañía de genética avícola más grande a nivel mundial. La línea de productos Ross es la más popular en el mundo, siendo la marca de reproductora conocida por sus características de alta productividad y balance genético.

La industria avícola Peruana produce aproximadamente 48 millones de pollos de engorde al mes, cerca del doble de la cantidad producida hace una década, según la Asociación Peruana de Avicultura. Con la industria planeando aumentar las exportaciones de pollos a otros países, los avicultores peruanos están trabajando para crear operaciones más eficientes y productivas. El Seminario Avinor-Ross® abarcó una variedad de tópicos con el objetivo de ayudar a los avicultores a alcanzar sus metas de crecimiento y productividad.

El evento, con asistencia por invitación, destacó un programa intensivo con seis presentaciones técnicas:

Conferencistas Avinor Ross ElSitioAvicola1. Progresos Genéticos en Aviagen. Dr. Eduardo Souza, Geneticista de Aviagen, comentó las estrategias seleccionadas para broilers y reproductoras en el programa equilibrado de crianza Aviagen. La presentación cubrió las últimas innovaciones de selección implementadas por Aviagen y los beneficios genéticos anticipados para los años venideros.

2. Manejo Básico para Reproductora. Osvaldo Bolinaga, gerente de servicios técnicos de Aviagen América Latina, abordó las mejores prácticas de manejo para reproductoras.

3. Alimentación y Nutrición de la Reproductora Moderna. Marcelo Silva, nutricionista de servicios técnicos Aviagen, expuso lineamientos respecto a la mantención de las reproductoras bien alimentadas y saludables.

4. Producción de Pollitos Bebé de Óptima Calidad. José J. Bruzual, miembro del Equipo Veterinario Global de Aviagen, abordó las consideraciones clave en la incubadora para maximizar la incubabilidad y calidad del pollito. La sesión abarcó cáscara del huevo y temperatura del pollito, además de otros factores vitales tales como la temperatura en general, humedad, volteo, ventilación y mantención preventiva.

5. Manejo del Pollo en Brasil. Anselmo Micheletti, gerente de producción de progenitoras y gerente técnico de Aviagen America Latina expuso lecciones de primera mano, consejos y técnicas diseñadas para producir máximas utilidades y óptimos rendimientos desde el primer día hasta el procesamiento.

6. Mantención de la Salud Intestinal en Broilers. Dr. Bruzual volvió para discutir aspectos esenciales que considerar acerca de la salud intestinal, tales como cómo un problema de salud intestinal se puede manifestar en campo y las opciones de manejo disponibles para abordar los problemas intestinales cuando ocurren.

“Hemos trabajado estrechamente con Avinor desde el día en que se convirtió en distribuidor Ross en 1998, y estamos complacidos de apoyar esta 8ª edición del Seminario Avinor-Ross”, manifestó Luis Cesio, gerente de ventas para Aviagen en Sud América. “Cuando la gente mira el futuro de la industria avícola en Perú y Latino América como un todo, observa las empresas estratégicas como Avinor, que posee la capacidad para asegurar que sus clientes siempre dispongan de la más reciente información que les permita alcanzar sus metas comerciales”.

“Este seminario especializado es un gran ejemplo de cómo Aviagen trabaja en colaboración con sus clientes”, manifestó Ricardo Valle, gerente técnico regional de Aviagen América Latina. “Juntos compartimos un compromiso común de colaboración concentrado en el rendimiento avícola, salud y éxito en la crianza”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios