ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ritmo ascendente a nivel de actividad avícola y pesquera

02 May 2014

HONDURAS - La avicultura registró dinamismo por el alza en la producción de huevos y la cría de aves de corral destinadas a la matanza.

Dicho comportamiento estuvo vinculado a la tecnificación de las granjas avícolas, mejoramiento en las condiciones sanitarias y métodos de engorde. Este rubro ha registrado un crecimiento en los últimos años con la instalación de 1,126 granjas, que generan 17, 800 empleos directos y 170,000 indirectos.

La actividad pesquera registró también un ritmo ascendente en los primeros dos meses de este año, como resultado del mayor cultivo de peces en las granjas, según cifras del Banco Central de Honduras (BCH), indica La Tribuna.

También influyó el incremento en los niveles de captura de camarón y langostas, a raíz de la creciente demanda externa, así como del clima favorable para la extracción en alta mar. El rubro pesquero y acuícola genera más de 300 millones de dólares en divisas y unos 100,000 empleos al año en Honduras, en beneficio de casi 14,000 pescadores. 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios