ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Menos retraso en producción de huevos

05 May 2014

CUBA - Las entregas de huevos en Villa Clara, aún con atrasos, tienden a estabilizarse en las siete instalaciones de ponedoras del territorio, luego del déficit productivo de unos 3.700.000 unidades acumuladas al concluir el mes de marzo.

La provincia, entre las de mayores dificultades, junto a Camagüey, en la región central, cuenta con disposición técnico-laboral y de alimento animal para resarcir los atrasos originados por el movimiento de rebaño hacia las unidades del sector, dijo Yusimí Ruano Anoceto, directora general de la Empresa Avícola Santa Clara.

Según reporta Vanguardia, hasta el momento, aseguró, acumulan más de 37.300.000 huevos comercializados, y durante abril-mayo recuperarán el tiempo perdido con el propósito de lograr en junio más 2 millones por encima del plan previsto.

La Avícola Santa Clara, a 38 años de creada, está comprometida en 2014 a la comercialización de unos 175.500.000 huevos, cantidad superior al pasado año.

También está enfrascada en concluir el primer semestre con el envío de huevos liberados ($1,10 por unidad) a las 818 bodegas del territorio, labor que ahora hacen a unas 500, declaró Ruano Anoceto.

La eficiencia y racionalidad constituyen metas de un sector empeñado en obtener en todas las instalaciones de la provincia unos 260 huevos por ponedora y aportes de 741,3 toneladas de carne, especificó.

De las siete plantas de incubación del país, la establecida en Villa Clara trasciende entre sus homólogas, al autoabastecerse y trasladar animales (hembras de primera), con garantía y supervivencia, hasta Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y territorios occidentales.

En Villa Clara, con 23 Unidades Empresariales de Base dedicadas a reproductoras y ponedoras de inicio y desarrollo, de incubación, avicultura alternativa y áreas de apoyo, se estiman, de acuerdo con el plan, más de 2 millones de huevos por encima del programa establecido.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios