ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Abril marca nuevo récord de exportaciones avícolas

06 May 2014

BRASIL - Las encuestas realizadas por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) muestran que las exportaciones brasileñas de carne de pollo (productos frescos , cortes, procesados ??y carne curada) subieron un 3,7% en volúmenes transportados durante abril en comparación con el mismo período el año pasado, con un total de 352.100 toneladas. El resultado marca un nuevo récord para el mes de abril.

Sin embargo, los ingresos cayeron un 9,8% en el cuarto mes del año 2014 en comparación con el año pasado, con un total de US$ 694,3 millones conseguidos este año.

Teniendo en cuenta todo el cuatrimestre, se mantienen resultados positivos en los volúmenes de carne de pollo, según la ABPA.

En total, se despacharon 1.259 millones de toneladas despachadas entre enero y abril de este año, un resultado 1,5% mayor en comparación con el mismo periodo de 2013.

En cuanto a los ingresos,  disminuyeron un 11%, según la misma comparación, con un total de US$ 2.399 millones.

"El resultado histórico confirma el comportamiento de crecimiento moderado en el comercio internacional predicho por la ABPA para este año, proporcionado por el estatus sanitario excelente mantenido en la industria avícola brasileña. El hecho de que nunca se haya registrado un brote de influenza aviar diferencia al país en el comercio internacional, y debe seguir favoreciendo nuestras exportaciones en medio de la preocupante situación en cuanto a la salud de las aves en Asia", expresó el presidente de la ABPA, Francisco Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios