ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitan a policías en control de movimiento de aves

09 May 2014

COLOMBIA - Con el objetivo de contribuir a mejorar y mantener el estatus sanitario del Chocó, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) organizó la capacitación de policías que se encargan del control en los puertos, aeropuertos y carreteras en temas relacionados con la movilización de animales y sus productos.

Según indicó el ICA, el evento de socialización, al que asistieron cerca de 100 uniformados, se llevó a cabo en la Casa de la cultura de Quibdó.

“La capacitación es importante porque las autoridades militares conocen el tema y brindan el apoyo necesario en la supervisión y control de vehículos que transportan animales y productos”, indicó Yosserth Yairth Mosquera, gerente seccional del ICA en Chocó, quién también le recordó a los productores la importancia de registrar los predios pecuarios y así acceder a la expedición de las guías sanitarias de movilización internas, cuando estas sean requeridas.

Dentro de los temas tratados están: control de la movilización de animales y de productos, bases legales para la movilización, enfermedades de control oficial en animales de las especies (bovina, equina, porcina, ovina, caprina y aviares).

“Para el ICA es prioritario trabajar en conjunto con autoridades militares y con los sectores productivos primarios, contribuyendo así al mejoramiento del estatus sanitario del departamento del Chocó”, afirmó el funcionario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios