ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se espera una cosecha mundial un 2,4% por debajo de la de 2013

09 May 2014

MUNDO - Las primeras previsiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en relación con las cosechas de cereales señalan una caída con respecto al nivel máximo que se consiguió el año pasado. Sin emabargo, todavía se espera que la producción sea la segunda más grande de la historia.

Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tomando como base las condiciones de los cultivos ya plantados y las intenciones de plantar otros en un período posterior del año, y suponiendo que las condiciones meteorológicas sean normales durante el resto de la campaña, el primer pronóstico de la FAO sitúa la producción mundial de cereales de 2014 en aproximadamente 2.458 millones de toneladas (incluido el arroz elaborado), es decir, un 2,4 % menos que en 2013.

Esta reducción correspondería al trigo y los cereales secundarios.

Se prevé que en la nueva campaña (2014/15) la utilización total de cereales aumente un 1,9 %, frente al incremento del 4,0 % registrado en 2013/14.

Esta desaceleración refleja la expansión moderada de la utilización industrial de los cereales y el aumento modesto de la utilización de cereales secundarios para la alimentación de los animales.

Según los pronósticos, al cierre de las campañas agrícolas que finalizan en 2015 las existencias mundiales de cereales caerán hasta 566 millones de toneladas, es decir, un 1,4 % por debajo de sus niveles de apertura, que fueron relativamente elevados.

La reducción está ocasionada por los cereales secundarios, ya que las existencias de trigo podrían incrementarse ligeramente y las de arroz se mantendrán estables.

La pequeña disminución prevista de las reservas mundiales no ocasionará un gran cambio en la relación entre las existencias y la utilización en 2014/15 con respecto a la de 2013/14.

El primer pronóstico de la FAO relativo al comercio mundial de cereales en 2014/15 indica que se contraerá en torno al 1,5 % con respecto al volumen máximo estimado de 2013/14.

La mayor parte del descenso corresponde al maíz, seguido de la cebada y el trigo.

A pesar de que, en líneas generales, la situación de la oferta y la demanda es favorable, los precios internacionales del trigo y el maíz se han incrementado considerablemente en las últimas semanas debido a las preocupaciones sobre las condiciones meteorológicas y las tensiones existentes en la región del mar Negro.

Es probable que estos mismos factores sean el principal determinante de las variaciones de los precios durante la segunda mitad de 2014.

Publicado originalmente por la FAO.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios