ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Esperanza para tratar la alergía al huevo en niños

12 May 2014

ESPAÑA - Los niños mayores de cinco años que no han podido superar la alergia al huevo, podrían adelantar o desarrollar tolerancia siguiendo inmunoterapia oral específica con este alimento.

Así lo demuestran los resultados de un estudio presentado en el XXXVIII Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), que se celebró del 8 al 10 de mayo en Madrid, según informa el Instituto de Estudios del Huevo.

El 80% de los niños sometidos a inmunoterapia oral con huevo logran superar su alergia, según un estudio multicéntrico a nivel nacional

La mitad de los niños alérgicos al huevo mantienen su alergia al alcanzar los 5 años de edad y uno de cada cinco mantendrá su alergia en el futuro y sus reacciones serán más severas, según un documento de consenso sobre alergia al huevo elaborado por SEICAP.

Además, “la cifra de niños que no la superan ha aumentado en los últimos años, siendo la única opción para conseguirlo, la terapia de Inducción Oral a la Tolerancia”.

El huevo es el alimento que más a menudo causa la alergia en los niños españoles, con una incidencia de 2,5 % en los primeros 2 años de vida.

En el 76% de los casos aparece antes de los 5 años, en el 12% entre los 5 y los 10 y en otro 12% entre los 10 y los 15, según datos de este informe.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios