ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Denuncian contrabando de huevo de Honduras

12 May 2014

NICARAGUA - El sector avícola del país denunció una importación ilegal de huevos del vecino país de Honduras que le está haciendo competencia desleal a la producción local.

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), Donald Tukler, dijo que “el huevo que ha entrado a Nicaragua”, procedente de Honduras, lo ha hecho en forma ilegal.

Según informa el diario La Prensa, no existen datos de la Dirección General de Aduanas (DGA) acerca de la importación de huevos de Honduras, por defecto, es contrabando, sostuvo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo durante un encuentro en Managua con su colega hondureño, Juan Orlando Hernández, que su país importa huevos de Honduras cada vez que lo necesita.

"Aquí el huevo hondureño se ha vuelto famoso. Aquí tenemos una producción de huevos, pero hay momentos en que la producción como que no abastece totalmente la demanda, hay momentos de mucha demanda y ahí es cuando se recurre a traer huevos de Honduras", dijo Ortega.

Tanto Anapa como el Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep) se mostraron sorprendidos por esas declaraciones de Ortega, porque no existen registros en la DGA sobre la importación de huevos hondureños.

"La importación de huevos hondureños llama la atención, porque por lo menos en las cifras que nosotros conocemos de Aduana, no están esas importaciones, pero el presidente dice que sí ha habido, cuestionó el presidente del Cosep", José Adán Aguerri.

Aguerri no descartó que Ortega esté recibiendo información equivocada de parte de la DGA, según La Prensa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios