ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

América Latina y el Caribe se acercan a la erradicación del hambre

13 May 2014

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - Los 33 países de esta región reafirmaron su voluntad de erradicar el hambre antes del año 2025, a través de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre. Según los representantes de gobierno de la región durante el cierre de la Conferencia Regional de la FAO, se ha avanzado en la construcción de una agenda firme para erradicar el hambre en esta región.

Según informa la FAO, en la Conferencia celebrada la semana pasada, los treinta y tres países reafirman su voluntad de erradicar el hambre antes del año 2025, a través de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, y comprometieron reforzar sus acciones tendientes a eliminar la subalimentación en dicho plazo.

“Lo que hemos visto en esta Conferencia Regional es que existe un enorme compromiso con la seguridad alimentaria en la región, a nivel de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, el cual se ha convertido en una agenda concreta de acciones para erradicar el hambre”, señaló el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

La prioridad que los gobiernos le están otorgando a la lucha contra el hambre se reflejó en la destacada participación de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el vice-presidente para el Área Social de Venezuela, Héctor Rodríguez, la Primera Dama del Perú, Nadine Heredia, además de 19 ministros de Estado y 12 viceministros, que acordaron múltiples iniciativas de cooperación internacional.

Por su parte, el Ministro de Agricultura de Chile y Presidente de la Conferencia, Carlos Furche, manifestó su satisfacción con los resultados del encuentro, destacando los acuerdos de cooperación entre los países para vencer el hambre y promover el desarrollo de una agricultura sustentable.

Además, el Ministro señaló que los países destacaron el gran trabajo que está realizando la FAO, apoyando sus esfuerzos nacionales y regionales para lograr la plena seguridad alimentaria.

La FAO y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID, firmaron el acuerdo de cooperación Sur Sur “Mesoamérica sin hambre”, para avanzar hacia la erradicación de la subalimentación en los países centroamericanos, República Dominicana y Colombia, por un monto de US $ 15 millones de dólares.

Durante la Conferencia, la FAO y la empresa brasileña ITAIPU Binacional firmaron un acuerdo para fomentar actividades de cooperación sur-sur triangular en políticas públicas de alimentación, energía y agua, promoviendo sus nexos con la producción sostenible de bienes y servicios y el encadenamiento productivo de la agricultura familiar.

Los países aprobaron tres iniciativas regionales como las directrices fundamentales que guiarán el programa de trabajo de la FAO en la región durante los próximos dos años.

La primera es el apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre 2025; la segunda pone énfasis en la agricultura familiar y el desarrollo territorial en zonas rurales; y la tercera busca la mejora de los sistemas nacionales y regionales alimentarios y agroalimentarios.

Publicado originalmente por la FAO.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios