ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cuarentena para avícolas por Newcastle

13 May 2014

COLOMBIA - Debido a la presencia de tres casos confirmados de la enfermedad de Newcastle en el municipio de Girón, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) declara en cuarentena todos los predios avícolas de las veredas de Río Frío, Llanadas, Ruitoque Bajo (sector denominado como Quebrada Seca), Ruitoque Alto, Barbosa y Acapulco.

Por tanto, durante los días determinados en cada caso, no se podrán movilizar las aves ni ingresar nuevas y tampoco se podrá comercializar la mortalidad generada en el ciclo productivo; de igual forma, se exigirá el aislamiento de los galpones infectados y un mayor control de la presencia de aves y roedores.

Asimismo, se deberá iniciar un proceso para desinfectar todos los equipos y elementos que sean necesarios sacar de la granja, entre otras medidas, según indica Vanguardia.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, la primera medida fue establecida el pasado 9 de abril, por un periodo de 21 días.

Sin embargo, pasada esta fecha, el Instituto expidió una nueva resolución en la que se confirmaban que estos días debían seguir, hasta tanto no se erradicara totalmente esta enfermedad que representa un riesgo para la producción avícola.

Entre tanto, es importante mencionar que esta medida también está cobijando a las veredas Río Frío, Ruitoque Bajo y Ruitoque Alto del municipio de Floridablanca.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios