ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Éxito de 5º Ciclo de Conferencias Técnicas de Avicultura

13 May 2014

ARGENTINA - Organizado por el Grupo Avicultura y coordinado por el Dr. Dante Bueno del Laboratorio de Sanidad Aviar, se realizó el martes en el salón de conferencias de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, el “5º Ciclo de Conferencias Técnicas en Avicultura”, módulo Calidad de Carne. Participaron más de 70 asistentes.

El Dr. Dante Bueno expresó su conformidad y destacó que “más de setenta personas asistieron a este módulo entre estudiantes de carreras técnicas, profesionales, supervisores y gente que trabaja en frigoríficos”.

Según indica el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), los temas abordados fueron: Factores ante-mortem que afectan directa e indirectamente la calidad de la carne aviar desde el atrape de las mismas en los galpones de crianza hasta su matanza en planta frigorífica, a cargo del Med. Vet. Francisco Federico, (EEA INTA Concepción del Uruguay).

Y Factores post-mortem a cargo de la Lic. Claudia Gallinger, (EEA INTA Concepción del Uruguay). Su conferencia abarcó los cambios que se producen en la conversión del músculo en carne y los agentes que afectan la calidad de la carne de pollo.

Finalmente el Dr. Bueno confirmó que el 3 de junio se realizará la próxima conferencia, que contará con la participación del titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Entre Ríos, Ing. Fernando Raffo; se abordarán temas relacionados con medio ambiente y avicultura.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios