ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Restaurantes Frisby apuestan por pollo colombiano

19 May 2014

COLOMBIA - La cadena colombiana de restaurantes Frisby se une a la campaña de promoción del pollo 100% colombiano de la Federación Nacional de Avicultores y del Fondo Nacional Avícola, anunciando de manera directa en los menús y empaques, que el producto consumido en sus 183 locales, ubicados en 31 ciudades, es producido en las granjas avícolas nacionales.

Desde su creación hace 37 años en un pequeño local situado en el Parque el Lago de la ciudad de Pereira, Frisby ha utilizado pollo colombiano por tratarse de un producto cuyos atributos encajan perfectamente con los altísimos estándares de calidad que maneja la compañía, según informa Colombia.com.

El pollo usado en los restaurantes Frisby, compañía pionera en el país en la producción de pollo apanado y líder en su categoría, proviene de granjas avícolas que cumplen con las exigencias en materia sanitaria e inocuidad que establece la ley colombiana, además del Código de Buenas Prácticas Avícolas del Fonav.

En el año 2012, la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) y el Fondo Nacional Avícola (Fonav) lanzaron el sello “Pollo 100% Colombiano” con el objetivo de resaltar su procedencia, que se convierte en un elemento diferenciador y distintivo para la producción nacional, además de resaltar los atributos propios del pollo colombiano: Fresco y natural.

Alianzas como esta demuestran que los esfuerzos de Fenavi y Fonav para informar y formar a los consumidores, de la importancia de comprar un buen pollo en el canal que elija, van en la dirección correcta.

El objetivo principal es promover y aumentar el consumo de pollo colombiano.

La industria de pollo colombiano produce anualmente más de 1.2 millones de toneladas por un valor cercano a los 6 billones de pesos.

El consumo per cápita de pollo en Colombia se duplicó en los últimos 15 años al pasar de 14 kilos en el año 2000 a 28 kilos, estimados para el 2014, marcando su preferencia sobre las otras carnes, pues además de su gran valor nutritivo, el pollo es la carne más económica disponible en el mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios