ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comenzó Avícola en conjunto con Porcinos 2014

14 May 2014

ARGENTINA - Ayer dio comienzo la cita más importante de la avicultura y la porcicultura argentinas. Hasta el jueves 15 de mayo se realiza la 8º Exposición y Conferencias AVICOLA en conjunto con PORCINOS 2014 en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, Av. Rafael Obligado 1221.

Cada dos años, la exposición se ha instalado como la cita obligada para hacer negocios con más de 200 expositores nacionales e internacionales de 15 países, además de acceder a la permanente actualización del sector en el marco del 10º Seminario Internacional de Ciencias Avícolas, según informa la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA).

Declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación, la exposición abarca diferentes rubros del sector como instalaciones, equipamiento, instrumental, genética, nutrición, alimentos balanceados, servicios, asesoramiento técnico, manufactura, productos elaborados, sanidad, productos biológicos, packaging, logística y cuidado del medio ambiente.

“La avicultura argentina atraviesa un momento muy especial, con una industria fortalecida tras una década de crecimiento sostenido. Los números del sector hablan de productores comprometidos con su negocio, confiados en seguir creciendo, siendo flexibles y adaptándose a la realidad tanto local como internacional. 2013 ha finalizado con un incremento del 7% en la producción y un consumo externo de alimentos en crecimiento, lo que obliga a redireccionar excedentes hacia el exterior. Esto requiere una profesionalización de la avicultura, dado que exportar no es una opción, es una necesidad para nuestra industria".

"Hay quienes han encarado esta labor en forma individual, pero lo ideal es una actividad conjunta del sector y las autoridades, que garanticen políticas a largo plazo. Esta exposición es una puerta para esa profesionalización que permita que la industria se abra al mundo, recibiendo misiones comerciales y explorando otras culturas y consumos”, comenta el Dr. Javier Prida, presidente de CAPIA (Cámara Argentina de Productores Avícolas).

Paralelamente se realiza el 10º Seminario Internacional de Ciencias Avícolas, organizado por CAPIA (Cámara Argentina de Productores Avícolas), los días martes 13 y miércoles 14 de Mayo con la participación de referentes del sector a nivel mundial como Rodrigo Terra Celidonio y Riu Dorighello (Brasil), Fernando Lozano, Diego Aldana y Daniel Valbuena (Colombia), Jane Cook (Inglaterra), Xavier Roulleau (Francia), Alejandro Romero y Sergio Chavez (México), Enric Coll (España), Horacio Terzolo, Ing. Roberto Maisonnave, Gabriel Mallo y Martín Fraguío (Argentina).

Para el cierre está programada una mesa redonda con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca de la Nación, Ing. Agr. Carlos Casamiquella; la Ministro de Indutria de la Nación, Dra Débora Giorgi; el Presidente de CEPA, Roberto Domenech y el Presidente de CAPIA, Dr. Javier Prida.

Para cronograma de charlas, visitar http://www.avicola.com.ar/es/seminario

Puede obtener más información y acreditaciones, visitar www.avicola.com.ar

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios