ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitación y entrega de pollitos bebé en Villaguay

20 May 2014

ARGENTINA - En la ciudad de Villaguay, se realizó una capacitación sobre “Crianza y manejo casera de gallinas”. En la oportunidad el responsable del Módulo Avícola del ProHuerta en el INTA de Concepción del Uruguay, Téc. Esteban Leturia, fue quién tuvo a cargo la disertación.

Según informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ante la concurrencia de un importante número de beneficiarios del ProHuerta, el Téc. Esteban Leturia desarrolló distintos aspectos referidos a la cría casera de gallinas.

En primer lugar consideró que “mantener y alimentar un pequeño plantel de gallinas es una buena opción para, en primer lugar proveer de huevos diariamente y, posteriormente carne aviar, que contribuyan a la economía familiar”.

Es así que con una buena alimentación y atención de las aves, diez ponedoras pueden producir, en promedio, una media docena de huevos por día, durante casi todo un año.

Para poder lograr dicha producción, se brindó información sobre las condiciones que debe tener el lugar donde se críen las gallinas, la alimentación necesaria y los controles sanitarios a realizar. En tal sentido se dieron pautas de limpieza y desinfección del gallinero, cuidado de las aves y vacunación, que son tareas que contribuyen a que los animales se mantengan sanos.

Al finalizar la capacitación se hizo entrega por familia de diez pollitos BB de las razas negra y rubia INTA y pollos camperos, que son producidos en módulo avícola del ProHuerta de Concepción del Uruguay.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios