ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La clara de huevo se populariza en EUA

21 May 2014

EUA - La locura por una dieta sana, saludable y proteica desata el consumo de claras de huevo en EUA y provoca un aumento de su precio en el mercado de materias primas y comercialización de huevos. Por primera vez en años, es más cara la clara de huevo que la yema.

Según la consultora internacional Unser Barry, la elevada demanda de estas cadenas de alimentación repercute en la cotización del huevo y sus derivados, "desde 2013 cuando MacDonalds introdujo sus productos con clara de huevo"indica la consultora. En este sentido, el precio de las claras de huevo pasteurizadas se ha disparado un 80 por ciento en el último año, hasta situarse por encima de un dólar, según esta consultora.

Según reporta Te Interesa, el principal fabricante de este ingrediente, Michael Foods, asegura que la producción superó todos los récords.

Estos productos, elaborados solo con claras de huevo, engordan menos y tienen menos colesterol por lo que se han convertido en un alternativa para las cadenas de comida rápida que quieren modificar sus menús y presentarlos como más saludables.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios