ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevos casos de H7N9 en humanos

26 May 2014

CHINA - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado cuatro nuevos casos de influenza aviar A (H7N9) en seres humanos. La información ha sido notificada por la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (NHFPC) de China.

Los pacientes tienen 37, 66, 71 y 86 años de edad, y tres de ellos se encuentran en estado crítico. Todos tenían antecedentes de exposición a aves de corral vivas, según informó la Agencia SINC.

Todos los nuevos casos de H7N9 tenían antecedentes de exposición a aves de corral vivas.

En consecuencia, el Gobierno chino ha tomado las siguientes medidas de vigilancia y control: fortalecer la vigilancia y el análisis de la situación; reforzar la gestión y el tratamiento de casos; y comunicar los riesgos al público y divulgar información.

La mayoría de los pacientes con H7N9 enferman gravemente, y casi todos los afectados confirman la exposición reciente a aves de corral vivas o ambientes potencialmente contaminados, especialmente mercados en los que se han vendido las aves vivas. Por el momento, este virus no parece transmitirse fácilmente de persona a persona.

El informe anterior sobre detección de virus de influenza aviar A (H7N9) en aves de corral vivas exportadas desde China continental a Hong Kong muestra su potencial de propagación. Sin embargo, de momento no hay indicios de que se haya producido una diseminación internacional.

La particularidad de que la infección por el virus no causa signos de enfermedad en aves de corral hace que se necesite una vigilancia continua. Así, los expertos esperan casos humanos esporádicos en las zonas afectadas y posiblemente en las de alrededor.

En caso de que alguna persona de las zonas afectadas viajara internacionalmente, su infección podría ser detectada en otro país.

Según la OMS, si esto llegara a ocurrir la propagación comunitaria es poco probable debido a la escasa capacidad del virus de transmitirse entre humanos: “No ha habido ninguna evidencia de ‘transmisión sostenida’ de humano a humano”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios