ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Llega el programa Huevos para Todos al norte argentino

29 May 2014

ARGENTINA - El director de Comunicación y Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de Icaño, Sergio Leonardo Ribecco, del departamento La Paz en Catamarca, adelantó que desde esa localidad se desarrolla la mayor producción avícola de la región de Albigasta y que por una iniciativa de la presidenta argentina se implementará como primera atención a Santiago del Estero y Catamarca, el programa Huevos para Todos.

Funcionarios de Catamarca se reunirán con el titular de la cartera de Producción para analizar la puesta en marcha de “Huevos para Todos” en esta provincia, según informó El Nuevo Diario.

"El Polo Avícola Icaño es junto a la planta de Biodiésel de Frías la mayor inversión productiva del gobierno de Cristina en la región”, manifestó Sergio Ribecco.

Los 100.000 huevos diarios que producirá el Polo Avícola tendrán como destinos las capitales de Catamarca y Santiago del Estero, con precios económicos.

Ribecco —ex presidente del Centro de Estudios Estratégicos del Mercosur— anticipó que en las próximas horas se entrevistará, junto con el intendente Pío Carletta, con el ministro Luis Gelid de Santiago del Estero y el intendente Hugo Infante para articular las próximas acciones en favor de los consumidores santiagueños.

En este sentido, Ribecco aseguró que “junto con el Intendente de Icaño, la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y Prosap, estamos concretando, a sólo dos años de gestión, la mayor inversión productiva en la historia”.

Una intensa actividad se registra en el predio del Vivero Municipal con la llegada de camiones procedentes de Crespo (Entre Ríos) con 15.000 gallinas de alta postura que acaban de incorporarse al plantel productivo que es considerado —según estimaciones del Ministerio de Producción de la Nación— el máximo emprendimiento productivo del Norte Argentino.

Con el arribo de las aves se completa el 25 % del proyecto, que gradual y paulatinamente dentro de un plazo estipulado en dos años alcanzará una producción de 100.000 huevos por día.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios