ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No se detiene la Salmonella de Foster Farms

29 May 2014

EUA - Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país (CDC, del inglés)informan que el brote de Salmonella que afecta a varios estados no se ha detenido aún: los casos siguen dándose por más de 20 estados y ya ahí más de 500 personas que han sufrido la enfermedad desde que el brote comenzará en marzo de 2013.

Según los CDC, la investigación continúa abierta en el caso de las infecciones de Salmonella Heidelberg que se relaciona con el pollo de la empresa californiana Foster Farms.

Hasta el 22 de mayo de 2014, un total de 574 personas se han infectado con alguna de la siete cepas de esta Salmonella que se han reportado desde 27 estados del país y Puerto Rico desde el pasado 1 de marzo de 2013.

El 37% de las personas infectadas han necesitado ser hospitalizadas aunque no se han registrado fallecimientos por esta enfermedad.

La mayoría de los enfermos (77%) se registraron en California.

Las investigaciones de laboratorio, epidemiología y trazabilidad que han realizado las autoridades locales, estatales y federales apuntan a que el consumo de pollo de Foster Farms es la fuente más probable de este brote de infecciones por Salmonella heidelberg.

Las cepas identificadas en este brote son resistentes a muchos de los antibióticos prescritos normalmente. Aunque estos antibióticos no se utilizan habitualmente para tratar las infecciones de Salmonella en el torrente sanguíneo ni en otras infecciones más graves por Salmonella, la resistencia a los antibióticos puede aumentar el riesgo de hospitalización de los individuos con la infección. 

Un comunicado reciente de Foster Farms señala que la empresa está tomando diferentes medidas para la reducción y total eliminación de la bacteria de sus aves y productos. Entre ellas, el monitoreo de las parvadas de reproductoras antes de que entren en sus instalaciones y la mejora de los procedimientos en las granjas donde se crían sus aves. También están añadiendo intervenciones sanitarias en las plantas donde se procesan las aves, tanto en el caso de pollos enteros como en el de cortes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios