ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ovoproducto innovador llega desde el Valle del Cauca

30 May 2014

COLOMBIA - Hace más de cuatro años varios empresarios del sector avícola en el Valle del Cauca empezaron a trabajar sobre nuevas presentaciones del huevo para el mercado en general y para la industria. Para ello, siete empresas como son Santa Anita Nápoles Pronavícola, Nutriavícola, Agricol, Avícola Alejandría, Avícola Pilena y Santa Rita se unieron con el fin de fortalecer el clúster de lo que hoy se denomina proteína blanca y crearon la compañía Ovopacific, encargada de desarrollar productos con valor agregado.

Según informó El País, en esa planta invirtieron alrededor de $7000 millones y empezaron a elaborar huevo líquido ultrapasteurizado, que tiene la facultad de durar hasta 40 días.

Con este producto atienden el mercado industrial, es decir, empresas que utilizan esta materia prima para elaborar alimentos, por ejemplo, las que hacen pasteles, salsas, galletas o panes.

Ahora los empresarios del sector avícola volvieron a innovar en el mercado y acaban de lanzar el huevo en tajadas (ovitas), que se puede consumir en cualquier momento en ensaladas, pasabocas, sandwich, entre otras posibilidades.

Mauricio Gómez, gerente de Ovopacific, explica que las tajadas se hacen de clara de huevo deshidratada líquida y en polvo, que luego de un procedimiento diseñado por ingenieros de alimentos colombianos, conforman una preparación de donde salen las ‘ovitas’, que duran hasta 20 días refrigeradas, una vez que se abre el paquete.

“Vamos a producir inicialmente 42 toneladas mensuales del producto que se convierte en una categoría nueva en el mercado, nuestro objetivo es generar valor agregado e ir ganando consumidores”, dijo el gerente.

Esa producción equivale a casi el 40 % del volumen que consume la región Pacífico de productos similares como queso o jamón en tajadas.

Los empresarios socios de Ovopacific invirtieron alrededor de US$300.000 adicionales en el desarrollo de este producto que según Luis Fernando Tascón, gerente de Santa Anita Nápoles, “se constituye en un alimento innovador que no existe en otro país del mundo y que aporta muchos valores nutricionales”, dijo.

Se estima que en unas dos semanas ya esté el producto en las grandes cadenas de supermercados del país. Pero la empresa también busca atender el mercado institucional (hoteles, restaurantes, casinos, etc).

Ovopacific, cuya planta está ubicada en el norte del Cauca, cuenta con 52 trabajadores, y según las directivas de la empresa, el nuevo producto generó un 30 % de empleo adicional.

Además, la planta que inició produciendo y vendiendo 40 toneladas mensuales, hoy ha logrado ascender a 200 toneladas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios