ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo alcanzó precio máximo histórico

02 June 2014

BOLIVIA - El precio del kilo de pollo volvió a registrar un súbito incremento en los últimos días y hay lugares en los que se vende en 15 bolivianos que, según versiones extraoficiales del Gobierno, es el nivel máximo permitido que se acordó con los avicultores.

Según informa La Prensa, según la marca, es posible encontrar el kilo de pollo hasta en Bs 14,50, cuando en las semanas precedentes, se podía encontrar incluso por debajo de los 11 bolivianos.

Algunas de las vendedoras de la carne, que más se consume en Bolivia, señalaron que este problema se empezó a observar desde hace unos días por las bajas temperaturas que se sienten en algunas regiones productores como Cochabamba y Santa Cruz, pero también mencionan los bloqueos de caminos, que en el caso del conflicto con los cooperativistas duró alrededor de cinco días en marzo.

Advierten de que esta tendencia podrá mantenerse en caso de que continúe el frío.

La principal región productora de pollos es Cochabamba, que el año pasado registró algo más de 108 millones de unidades, seguida por Santa Cruz con 63 millones.

La Paz es la principal región consumidora de carne de pollo, con un poco más de 62 kilogramos anuales por persona, seguida por Cochabamba con casi 37 kilos y Santa Cruz con cerca a 33 kilos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios