ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

INTA Pergamino, referencia para expertos avícolas y porcinos

03 June 2014

ARGENTINA - Es habitual que investigadores, productores, y demás personas vinculadas a la ciencia visiten el Instituto Nacional de Investigacion Agropecuaria (INTA) Pergamino para ponerse al día de las principales líneas de investigación o bien para generar vínculos de cara al futuro. En ese marco, en los últimos días por temas vinculados con aves y porcinos, recibieron a investigadores provenientes de Vietnam y productores de Ucrania.

En cuanto a la avicultura, según informó el INTA, durante la última semana de mayo, estuvo en la unidad la Dra. Phang Vi de Vietnam del Sur. La especialista trabaja en el National Institute of Animal Sciences del mencionado país y llegó para interiorizarse sobre temas de su especialidad es decir la nutrición.

Por tal motivo, la recibió Jorge Azcona quien guió a la visitante por los distintos lugares en que se desarrollan acciones vinculadas a los temas nutrición de aves y calidad de productos.

Esta visita particularmente se dio dentro del marco de cooperación Institucional entre Argentina y Vietnam que se coordina vía cancillerías.

En cuanto a la investigación porcina, en la semana anterior a la visita antes descripta, otro vietnamita estuvo en el INTA Pergamino.

Se trató de Thao Phan, un científico especializado en porcinos, quien llegó a la unidad como parte de un vínculo institucional relacionado con una visita anterior de Osvaldo Cortamira a Vietnam.

Justamente Cortamira fue quien acompañó a este joven especialista en su visita a Argentina, donde además de conocer las acciones de la institución, visitaron productores y empresas porcinas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios