ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva caída del los precios mundiales de alimentos

05 June 2014

MUNDO - El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) promedió 207,8 puntos en mayo de 2014, es decir, 2,5 puntos (un 1,2 %) menos que en abril y casi 7 puntos (un 3,2 %) menos que en mayo de 2013.

Después de aumentar hasta 213 puntos en marzo, su nivel máximo en 10 meses, el índice cayó en abril y de nuevo en mayo, a consecuencia del descenso de los precios de los productos lácteos, los cereales y los aceites vegetales, según informó la Organización.

Sin embargo, el azúcar aumentó considerablemente en mayo, mientras que la carne se mantuvo estable.

El índice de precios de la carne de la FAO promedió 189,1 puntos en mayo, prácticamente sin cambios desde abril, ya que los precios de todos los productos que conforman el índice variaron poco.

El temor de que los suministros para la exportación de carne de porcino se vean limitados por un brote del virus de la diarrea epidémica porcina en los Estados Unidos parece haberse disipado, ya que los precios de este producto registraron un ligero aumento tan solo.

Los precios de la carne de ovino están alcanzado los precios más altos de la temporada, dado que el año de producción está llegando a su fin en Oceanía.

Por otro lado, el índice de precios de los cereales de la FAO se situó en mayo en un promedio de 204,4 puntos, esto es, 2,4 puntos (un 1,2 %) menos que en abril y 30 puntos (un 13 %) menos que un año antes.

El descenso en mayo fue consecuencia principalmente de la disminución de los precios del maíz a causa de las condiciones de crecimiento favorables y las buenas perspectivas de los suministros en 2014/15. 

El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO se situó en mayo en un promedio de 195,3 puntos, o sea 3,7 puntos (un 1,8 %) menos que en abril, como resultado de la disminución de los precios de los aceites de palma, soja y colza.

La relajación de los precios del aceite de soja fue consecuencia de la molienda de cantidades considerables de soja en América del Sur así como de las previsiones iniciales de una abundante cosecha mundial de soja en 2014/15.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO promedió 238,9 puntos en mayo, esto es, un descenso de 12 puntos (un 5 %) con respecto a abril, lo que representa la segunda caída mensual pronunciada. 

El índice de precios del azúcar de la FAO se situó en mayo en un promedio de 259,2 puntos, esto es, 9,3 puntos (un 3,7 %) más que en abril.

Publicado originalmente por la FAO.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios