ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Complejo Avícola Simón Bolivar produce 90.000 pollos semanales

09 June 2014

VENEZUELA - El Complejo Avícola Simón Bolívar, ubicado en la población de El Socorro, estado Guárico, produce alrededor de 90.000 pollos bebés semanales, los cuales son distribuidos para el consumo de los habitantes de la zona y sus adyacencias.

Según reportó la Agencia Venezolana de Noticias, el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, explicó que de este complejo los ejemplares van a las granjas de levantes, de donde salen pollos entre 2.2 y 2.4 kilogramos para ser distribuidos a través de la cadena de comercialización de la Corporación Venezolana de Alimentos (Ceval).

"Esta unidad, en el caso de los galpones de cría, está trabajando al 100%", manifestó el ministro durante una inspección como parte de la segunda fase de la ofensiva económica.

Detalló que de los 90.000 pollos que producen, 47.000 son colocados en la redes del Estado y el resto se coloca para pequeños y mediados productores.

"Estos pollitos son criados acá, aquí se realiza todo el proceso de levante de esas madres", agregó en alusión a la calidad de los ejemplares.

Informó que durante las próximas tres semanas, la empresa triplicará su producción a través de convenidos internacionales.

"La empresa está solvente desde el punto de vista de sus finanzas", dijo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios