ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vacunan contra Newcastle a más de 7,000 aves

10 June 2014

MÉXICO - Más de 7,000 dosis se han aplicado durante la campaña de vacunación contra la enfermedad de Newcastle a las aves de los ejidos de Colorado, Guillermo Prieto, Francisco Villa, La Esperanza, Cinco de Mayo, Cangrejera I, Cangrejera II, Rincón Grande, Manuel Almanza, Las Barrillas y villa Allende.

Así lo reportó el diario El Demócrata.

La directora de Agricultura, Sonia Yep Guízar, indicó que se busca dar asistencia a los campesinos y productores avícolas de las comunidades rurales de Coatzacoalcos con este programa.

Dijo que aún falta por suministrar 2,000 dosis más en Mundo Nuevo y villa Allende, por lo que prevén concluir antes del mes de julio.

Destacó que la enfermedad de Newcastle causa mortandad hasta en un 90 por ciento, la cual por ser de transmisión viral se propaga rápidamente.

Explicó que el periodo de enfermedad es de 7 a 15 días, así que es obligatorio reportarlo.

Señaló que si los productores notan que sus aves tienen los síntomas, es urgente que se comuniquen al Comité Estatal para Fomento y Protección Pecuaria o con la comisión de Fomento Agropecuario a cargo de la Regiduría primera.

Los síntomas que pueden observarse en las aves son: diarrea blanquecina; aves con tortícolis, parálisis de las alas y muerte repentina; así como tos, mucosidad, estornudos, cresta y barbillas moradas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios