ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Santa Fe, tercera región productora avícola de la Argentina

11 June 2014

ARGENTINA - La producción de carne avícola creció en la provincia de Santa Fe un 250 por ciento en los últimos doce años y alcanzó los 37 millones de pollos durante 2013. En tanto, el consumo per cápita en la provincia se elevó de 16 kilos en 2002 a 42 en la actualidad.

La principal razón del crecimiento en la última década del consumo y, por ende, la producción de carne aviar está relacionada al desfasaje con la carne vacuna, que se acrecentó en ese período histórico y que permitió que la carne de pollo actúe como sustituto, según reporta Impulso Negocios.

Otra de las claves es la diferencia en los tiempos de producción, ya que los pollos necesitan apenas unos 45 días desde el nacimiento hasta que están listos para la faena. Finalmente, la cuestión del espacio físico es la tercera razón que permitió que crezca la producción.

Por otra parte, también aumentaron los establecimientos para la faena de pollos en la provincia con la apertura de frigoríficos en el sur de la provincia, pero fundamentalmente en localidades del centro de Santa Fe.

Argentina es hoy por hoy, el décimo país productor de pollos del mundo, cuando a comienzos del siglo XXI ocupaba el puesto 16 en el escalafón mundial.

La provincia de Santa Fe es la tercera productora de carne aviar del país, detrás de Entre Ríos que acapara el 45 por ciento del mercado y Buenos Aires, que produce el 39 por ciento. Santa Fe, llega a casi el 11 por ciento de la producción nacional.

Por otra parte, el aumento de la demanda externa hizo crecer el volumen de exportación. Hoy, Argentina exporta unas 400.000 toneladas de carne avícola a países como China, Japón y Alemania, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios