ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

IRTA e INIA investigarán juntas temas agropecuarios

17 June 2014

ESPAÑA Y URUGUAY - Miembros de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) mantuvieron el 6 de junio, una reunión con el presidente de la junta directiva del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) del Uruguay, Ing. Agr. PhD. Alvaro Roel, para formalizar el acuerdo suscrito entre ambas instituciones para la constitución de una unidad mixta de investigación agropecuaria.

Según informó el IRTA, las unidades mixtas de investigación son una figura contemplada por la Comisión Europea que, sin la necesidad de la constitución de una nueva entidad jurídica, vincula las actividades de investigación de ambas instituciones, permitiendo la concurrencia en proyectos de investigación en convocatorias europeas para proyectos que se consideren estratégicos para ambas partes.

En el caso del IRTA y el INIA, las temáticas que se han escogido para identificar las prioridades iniciales son las de la fruticultura, el uso eficiente del agua, la ganadería de precisión y el fortalecimiento institucional para la adopción de buenas prácticas en la gestión de la ciencia.

Las relaciones científicas entre el IRTA y el INIA se remontan a finales de los 80. Desde entonces hasta ahora se han mantenido unas excelentes y fructíferas relaciones de mutua confianza tanto a nivel institucional como entre los propios investigadores.

Esta larga trayectoria ha permitido la consolidación de esta alianza que, al mismo tiempo se enmarca en la estrategia general de internacionalización del IRTA, que persigue el establecimiento de acuerdos prioritarios con instituciones homólogas de otras zonas del mundo que destacan por su posicionamiento científico en los sectores agroalimentarios.

Esta firma viene a complementar la ya existente Joint Research Unit con Plant and Food Research, de Nueva Zelanda, con quien el IRTA ya participa en proyectos europeos de mutuo interés.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios