ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Disertación sobre sistema de trazabilidad de productos veterinarios

17 June 2014

ARGENTINA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó a operadores del sector privado de la zona norte de la Patagonia sobre el Sistema de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios que implementa. Asistieron empresarios del sector y disertaron profesionales del Servicio, del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y de la organización no gubernamental GS1.

Los destinatarios fueron distribuidores mayoristas, comerciantes minoristas y veterinarias de Río Negro y Neuquén que operan con productos fitosanitarios y veterinarios alcanzados por los Anexos I y II de la Resolución 369/2013, la cual da marco normativo al Sistema, según informó el Senasa.

La actividad se desarrolló el martes 10 de junio en el Centro Regional Patagonia Norte, donde se brindaron detalles de las características y alcances de la identificación de trazabilidad y sobre el registro y operación del propio sistema.

Los disertantes fueron profesionales del Servicio y de Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP), dado que el sistema implementado por Senasa tiene características similares a las que desarrolló esta institución para la provisión de medicamentos a los adultos mayores.

Además participaron técnicos de la organización no gubernamental GS1 que se ocupa de temas referidos a la trazabilidad de productos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios