ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ALBA Alimentos está lista para comercializar pollo fresco

30 June 2014

EL SALVADOR - Una de las apuestas de ALBA Alimentos es la comercialización de pollo fresco, para distribuir en el mercado nacional y también para la exportación. Desde noviembre de 2013 comenzaron con las pruebas para venderlo fresco.

Según reporta La Prensa Gráfica, la iniciativa comenzó a desarrollarse en noviembre de 2013, aunque en un principio los impulsores negaron el interés por participar en este mercado.

A inicios de este año, el diario antes mencionado intentó averiguar si ALBA Alimentos y Avícola del Sur tenían la intención de comercializar pollo fresco y sus representantes lo negaron.

Sin embargo, el producto ya está listo para su tratamiento en unas bodegas ubicadas en una zona industrial de Santa Tecla.

Vendedores al detalle en el mercado central de San Salvador confirmaron que les habían distribuido pruebas del pollo, para ofrecerlas desde esa plaza.

“El año pasado se comenzó a formular... Comenzamos a hacer algunas pruebas”, dijo Óscar Albanés, gerente general de ALBA Alimentos.

La alianza consiste en consolidar la cadena productiva, desde las granjas productoras hasta el empaque para su venta. Se espera vender con la marca de ALBA Pollo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios