ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson Foods se interesa por Veracruz

30 June 2014

MÉXICO - Tyson Food, la mayor procesadora y comercializadora de carne de pollo, res y puerco en Estados Unidos, y el centro de distribución Wal-Mart Norteamérica, está interesada en invertir en Veracruz, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Martínez de Leo, al reunirse con el director de Asuntos Corporativos de esta empresa, Frank Zeller.

La empresa de alimentos Tyson Food, que ya tiene presencia en México, expresó su interés en Veracruz en cuanto a la avicultura, debido a que la entidad ocupa el primer lugar nacional con el 11 por ciento en producción, según informó El Golfo.

El servidor público mencionó que con inversiones como esta se generan empleos y se incentivará al sector agropecuario de la zona donde se instale esta empresa, debido a que el maíz y el sorgo son los principales ingredientes en la alimentación de las ave y ganado, lo cual ayudará a contener la migración a las grandes ciudades e incluso al extranjero.

Finalmente, dijo que esto permitirá posicionar productos veracruzanos en el mercado más grande del mundo, gracias a los estándares de calidad e higiene sanitaria que cumplen con los procesos productivos de sanidad animal y de buena práctica de manufactura.

Presentes en la reunión el director general de Agronegocios de la Sedarpa, Cristóbal de Castro Palomino; el director de Ganadería, Jaime Mantecón Rojo; y el director comercial de Tyson Food, Raúl Velasco.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios