ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

2º curso teórico-práctico sobre coccidiosis aviar de HIPRA UNIVERSITY

09 July 2014

ESPAÑA - Durante el pasado 23 de abril se celebró en la sede central de HIPRA (Amer, Gerona) el segundo HIPRA UNIVERSITY centrado en avicultura y más concretamente, en coccidiosis aviar.

El curso reunió a un grupo de profesionales especializados en avicultura de diversos países de Europa (Portugal, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Polonia).

Fue impartido por el Profesor Emilio del Cacho de la Universidad de Zaragoza y el equipo de HIPRA, experto en coccidiosis aviar, con Martina Dardi y Marc Pagès.

La sesión incluyó aspectos prácticos de la enfermedad tales como la identificación de lesiones producidas por las diferentes especies de Eimeria, su localización en el tracto digestivo y el grado de lesión causado.

El curso se completó con ejemplos prácticos y auditoría de la aplicación de la vacuna viva mediante “gota gruesa” y una demostración de la utilización de la nueva app “HIPRACOX” con la herramienta de cálculo sobre coste en prevención de coccidiosis.

La formación se certifica por el organismo independiente CPD Certification Service y forma parte del programa de educación continua HIPRA UNIVERSITY, que ofrece soluciones específicas para veterinarios y técnicos sobre aspectos de su formación.

Con esta actividad, HIPRA amplía su compromiso en Prevención para Salud Animal.

Hipra, el sitio avicola, chris wright

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios