ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Universidad japonesa visita centro de investigación de sanidad animal

03 July 2014

ESPAÑA - Un comité de la Universidad de Yamaguchi (Japón) visitó el Centro de Investigación de Sanidad Animal (del catalán, CReSA) el pasado mes de mayo.

El Dr. Yasuo Kiso, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Yamaguchi, conjuntamente con los Drs. Koichi Sato y Masaru Okuda, vicedecano y director del Hospital Veterinario de la misma facultad, respectivamente, visitaron las instalaciones del CReSA acompañados por el Dr. Joaquim Segalés, el director de este centro, y el Dr. Jorge Martínez, investigador del mismo y Coordinador d'Intercanvis i Relacions Internacionals de la Facultat de Veterinària de la Universitat Autònoma de Barcelona, según informó el CReSA.

El encuentro tuvo lugar el pasado 23 de mayo y ha contado con una breve presentación sobre algunas actividades del CReSA, que le acreditan como centro de investigación de excelencia. También se ha aprovechado la visita para mostrar tanto el laboratorio de bioseguridad de nivel 3 (NBS3), como las demás instalaciones del centro, únicas en Cataluña.

En esta reunión se ha podido evidenciar la importancia de los servicios que presta el CReSA a la sociedad y, por otro lado, se ha identificado la necesidad de incrementar la relación internacional del centro con otras instituciones.

El CReSA es una fundación pública creada por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Instituto de Investigaciones y Tecnología Agroalimentarias (del catalán, IRTA) centrada en la investigación, el desarrollo tecnológico, el estudio y la enseñanza de todos aquellos aspectos relacionados con la sanidad animal, en colaboración con otras instituciones académicas y de investigación y con el sector privado.

El CReSA trabaja para mejorar la sanidad animal y la calidad y la seguridad de los productos animales destinados al consumo humano. Los equipos de investigadores desarrollan su labor a través de la búsqueda de vacunas innovadoras y eficaces, el estudio de la epidemiología, la respuesta inmunológica y los mecanismos patogénicos, valoran los riesgos para la salud humana y desarrollan modelos de infección estandarizados y técnicas diagnósticas.

Situado en el Campus de la UAB, el CReSA cuenta con unas instalaciones tecnológicamente avanzadas, con dos áreas claramente diferenciadas: laboratorios de bioseguridad de nivel 2 y unidad de biocontención de nivel 3. En esta unidad, los sistemas de seguridad permiten al equipo de investigadores trabajar con los agentes patógenos incluidos en la lista de enfermedades de declaración obligatoria de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios